16 febrero 2011

Sin noticias del conejo

Hasta el conejo ha desaparecido entre los papeles de unos y las entretelas de otros. No sé qué candoroso animal van a sacarse ahora de las chisteras los “responsables” de la política andaluza para seguir ofuscando a ciudadanos que luchan a diario para salir adelante en medio de una crisis que, en razón de su conservación del poder, le ocultaron con mentiras que ahora se cobran sus intereses. Es difícil, muy difícil, entender con otra lógica que la del desprecio de los necesitados de nuestra solidaridad el hecho, probado ya ante la opinión pública, de que una parte nada insignificante del dinero destinado a “liquidar” empresas públicas andaluzas en razón de su “escasa rentabilidad” sirviera para untar a correligionarios y familiares cercanos al partido del gobierno, en forma de prejubilaciones o indemnizaciones de desempleo, cuando no desempeñaron cargo alguno en tales empresas. Los que hicieron la crítica “progresista” de la privatización de lo público entendieron rápidamente que lo más progre era llenarse los bolsillos a costa de sus compatriotas. Lo más avanzado, ¡que cada cual tuviera su concepto de la decencia! La prestidigitación no les vale ya. Ya no pueden distraer a unos ciudadanos que han tenido que crecer entre mentiras, sin perder de vista el objetivo: luchar, cada cual desde su sitio, para que la desvergüenza no sea la actitud corriente en la manera de gobernar. 

4 comentarios:

  1. Muy de acuerdo, querido y lúcido bloguero. Pero cuidado, que estos paren más que las conejas. Ya verá usted cómo resultará que, a fin de cuentas, todo era impecablemente legal, salvo lo robado por algunos quintacolumnistas de la derecha fascista, inflitrados del Gürtel,que habían construido un astuto caballito de Troya. Ya verá cómo el nuevo conejo reoerá al equino y así todos sabrán que el gobierno es el que favorece la justicia y los de su partido quienes ayudan al necesitado. Por supuesto, los fachas amigos de Ulises saldrán desenmascarados. ¿Cuántos conejos se juega? Espero perder la apuesta.
    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Esteban regresa a clase¡¡¡¡¡¡ te añoramos¡¡¡ mucho animo y recuperate pronto¡ besos

    ResponderEliminar
  3. Hoy nos hemos enterado del fatal desenlace, querido Esteban,nos has dejado a todos un poco huérfanos.
    Todos,profesores,personal de administración y servicios
    y alumnos del IES "Los Ángeles" de Almería te echaremos de menos y jamás te olvidaremos.DESCANSA EN PAZ.Tu compañero
    Diego Gutiérrez en nombre de toda la COMUNIDAD EDUCATIVA del IES "LOS ÁNGELES" de ALMERÍA.

    ResponderEliminar
  4. Jamás me imaginé tener que decirle a un profesor lo que escribo ni llegar a sentir el aprecio tan inmenso que tengo.

    No he esperado a que pasase esto para escribirte, te he mencionado en muchos tablones...te he dedicado entradas y te he comentado en el blog.
    Tú me has ayudado en uno de los peores momentos y me agradó ver con la facilidad que me contabas tus cosas, como si fuéramos simples amigos y no un profesor y una alumna.
    Por eso no dudé en contarte mis cosas, porque sabía que tu lo veías mejor que yo.
    Y ahora se me hace raro que no pueda mandarte un correo, simplemente para saber cómo estás.
    De por sí que ya echaba de menos tus clases, y el llamarte "morfeo" o verte en el blues criticando a la camarera... ahora eso se incrementa, porque no me servirá de nada recordar.
    Pero no he esperado a hoy para mencionarte, como muchos, hoy sólo tengo arrepentimiento de no habernos tomado ese café o cerveza que teníamos pendiente.

    Tú me has hecho ver la vida de otra manera, de buscar soluciones que no sean tan radicales, y a pesar de que hoy haya sido un día duro en mi vida, se que te llevas un buen recuerdo mío y de nuestras charlas.
    Yo me quedo con los buenos momentos, como cuando te disfrazaste de torero o del "doctor amor" en San Valentin.
    Ahora me da rabia pensar en aquel día de clase que nos preguntaste que título nos gustaba más para tu próximo libro, ahora ni siquiera se si lo llegaste a empezar.

    Siempre te voy a tener presente y recordaré con alegría los buenos momentos durante los 3 últimos años de mi estancia en el instituto.

    ResponderEliminar